Transparencia

La Fundación asume para su gestión económica los siguientes principios:

Éticos. La gestión económica atenderá los principios y valores del Carácter propio de la Fundación. En la elección de proveedores, profesionales y empresas que deban prestar sus servicios a los centros se preferirán aquellos que manifiesten una mayor cercanía a esos principios.

Legalidad. Mediante el escrupuloso cumplimiento de todos los preceptos legales relativos al régimen económico, contable y tributario por parte de todos sus órganos de dirección y gestión y de los centros educativos de los cuales ostenta la titularidad.

Viabilidad. Los órganos de dirección y gestión actuarán procurando una gestión económica que asegure la viabilidad económica de la Fundación y de cada uno de los Centros educativos de los que es titular.

Transparencia y control. La actuación económica de los centros será transparente. La Fundación y sus centros se someterán a auditorias y/o procedimientos de control interno y, si fuera exigido por la legislación, externo.

Solidaridad. Los órganos de dirección y gestión procurarán que los centros educativos con dificultades para su sostenimiento económico por razón del nivel socio-económico de la población escolar atendida sean objeto de atención preferente.

Pueden ampliar información en el Título VII, Evaluación, Control y Transparencia del Reglamento de Régimen Interior.