Líneas de evangelización

Oratorio

Como punto de partida de nuestra misión evangelizadora encontramos uno de nuestro tres pilares, una acción profética, en nuestro modelo educativo: anunciar.

Con el proyecto oratorio, queremos comunicar, a nuestro alumnado, lo que hemos visto y oído, lo que da sentido a nuestras vidas: Jesús Divino Maestro y su Evangelio.

Departamento Religión

Ponemos en valor la clase de Religión como un elemento esencial para la formación de los alumnos, para alcanzar la armonía necesaria entre fe y cultura.

La formación moral y la educación religiosa, favorecen el desarrollo de la responsabilidad personal y social, favorece el desarrollo de personas que se involucran activamente en la construcción de una cultura de la paz, la justicia y la honestidad, ante la realidad de violencia, desigualdad y exclusión también presentes en nuestra sociedad.

Experiencia de Dios

Los itinerarios constituyen un proceso que tiene como finalidad que la persona experimente a Dios y pueda encontrarlo en la vida diaria. Describir nuestra acción. Aprender a orar para acompañar al alumnado en la experiencia de Dios.

“Dios puede y quiere tratar de modo directo con su criatura. El ser humano puede experimentar personalmente a Dios”

Karl Rahner sj.

Pastoral Juvenil Vocacional

Toda la Acción Evangelizadora y educativa se realiza desde la VIVENCIA Y CLIMA DE CULTURA VOCACIONAL: despertando, acompañando y discerniendo el proyecto de Dios sobre la vida de cada niño, joven, docente y personal del centro...

Por esto, realizamos acciones y actividades que propician este clima educativo en nuestros centros.

Grupos Divino Maestro

Los Grupos Divino Maestro nacemos del y con el estilo de la familia Divino Maestro. Estamos formados por niños y jóvenes de nuestros centros y de otros (estamos abiertos a parroquias, a la diócesis…), que tratamos de profundizar y vivir con coherencia una vida de fe centrada en Jesús. Nos comprometemos en conseguir un mundo cada vez más justo, al tiempo que buscamos nuestro lugar y papel en él, tratando de descubrir nuestra propia opción vocacional.

Acompañamos a niños y jóvenes en su proceso de maduración humano-cristiana, que va desde una toma de conciencia personal de su fe hasta el compromiso, ayudándoles a elaborar su propio proyecto de vida, según las necesidades del mundo y el estilo de Dios.

GRUPOS DIVINO MAESTRO ofrece un espacio a nuestro alumnado para profundizar en la fe, iniciación sacramental, compromiso dentro de la Familia Divino Maestro, compromiso solidario con el entorno y con las Misiones Divino Maestro.

Acompañamiento

El acompañamiento personal es fundamental en nuestro proyecto educativo. La educación integral del alumnado es el centro de nuestra misión. Por eso, desde nuestros centros, acompañamos al alumnado en su proceso educativo, familiar, académico, social y cultural para que pueda alcanzar su máximo desarrollo.